El concepto de belleza es, para la tradición japonesa, el equilibrio entre lo físico, lo espiritual y lo psicológico.
Cuando estos tres aspectos están en armonía, la belleza llega de forma natural.
El Kobido, o masaje facial japonés, es una experiencia sensitiva. Es delicado, estimulante y de aplicación sutil y rítmica.
Este tratamiento de rejuvenecimiento facial de gran alcance, aporta belleza, salud y luminosidad al rostro.
Proporciona una profunda sensación de bienestar general.
Es uno de los mejores métodos para el cuidado facial no invasivo, combinando técnicas de masaje facial, drenaje linfático y Shiatsu, tratadas todas ellas desde la tradición médica y el pensamiento oriental.
La medicina tradicional china, el Chi Kung, la Fitoterapia, la Moxibustión y la Acupuntura, junto con el Anmo (“masajear”, en chino), forman la técnica holística de Kobido.
Respecto a su nombre: Ko significa antiguo, bi belleza y do camino, por lo tanto, Kobido es «el antiguo camino de la belleza».
El masaje consta de 4 pasos y para su practica se utilizan aceites y productos 100% ecologicos:
- Paso 1: Se inicia con un masaje en el cuello con el propósito de relajar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y promover el suministro de minerales en la parte superior del cuerpo.
- Paso 2: La segunda etapa implica la ejecución del masaje lifting, en la que se incrementa la velocidad de los movimientos para estimular la producción de elastina y colágeno. Inmediatamente después de esta fase de máxima activación, se procede con el drenaje linfático para eliminar toxinas y líquidos retenidos.
- Paso 3: En la tercera etapa del masaje, se aplican presiones en los puntos de Shiatsu ubicados en la cabeza y el rostro. Estos puntos son considerados como puntos de acupuntura que ejercen una influencia sistémica en todos los meridianos de energía, ya sea de manera directa o indirecta.
- Paso 4: En la cuarta etapa, aplicando el principio de polaridades, se activan los puntos de Shiatsu en los pies con el propósito de canalizar la energía hacia esta zona, liberando la mente y logrando un estado óptimo de relajación.