Guasha

La Gua Sha o tecnica del rascado, es una herramienta de la medicina tradicional china que consiste en rascar suavemente la piel con una herramienta de masaje con el propósito de mejorar la circulación sanguínea.

La Gua Sha ayuda a liberar toxinas que se acumulan en áreas musculares doloridas, cansadas, rígidas o lesionadas, lo que estimula un nuevo y oxigenado flujo sanguíneo. Esto, a su vez, fomenta la reparación celular metabólica, la regeneración y el proceso de curación y recuperación.

El término «Sha» hace referencia a los residuos metabólicos estancados que generan un exceso de calor en el cuerpo, afectando tanto el flujo sanguíneo como la energía, lo que a su vez provoca dolor.

De acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china, el Chi es la energía que fluye a lo largo del cuerpo y debe mantener un equilibrio adecuado y fluir libremente para garantizar la salud y el bienestar. Cuando el Qi se encuentra bloqueado, puede dar lugar a dolor y tensión en los músculos y las articulaciones.

La Gua Sha busca liberar esta energía bloqueada, aliviando así los síntomas, el dolor y la rigidez. Una vez que los residuos en exceso son eliminados, el cuerpo puede generar nuevas células más saludables.

Este procedimiento puede causar hematomas leves, que a menudo se manifiestan como manchas moradas o rojas conocidas como petequias o Sha.

Ir al contenido